Cuando nos decidimos a hacer el  el Camino de Santiago lo primero que pensamos es en los alojamientos que necesitaremos para pasar las noches. Podemos hacerlo en hoteles, albergues o pensiones. En este caso nos vamos a centrar en la zona de Portomarín, una de las más visitadas por los peregrinos. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para elegir un hotel en Portomarín si eres peregrino

La cercanía a ciudades y pueblos próximos es un elemento fundamental a tener en cuenta. A los peregrinos, además de realizar el camino, les gusta disfrutar de las zonas tranquilas y llenas de naturaleza, que le puedan aportar las localidades cercanas a los hoteles donde se hospedan. 

Durante el camino, atraviesas muchos lugares con encanto, sobre todo por la comarca de Lugo, y ¿por qué no disfrutar de ellos con más tiempo, e incluso hacer rutas secundarias para intensificar tu aventura? En Portomarín puedes encontrar un ambiente rural muy enriquecedor. Te recomendamos que visites con calma todas las zonas y que planifiques tu estancia para que no se te escape ningún detalle del camino. 

Portomarín: una historia de 50 años ligada al Camino de Santiago

En Portomarín, puedes disfrutar de la cultura de la localidad y sumergirte entre las leyendas y la gastronomía que te ofrece. En este municipio, puedes encontrar un puente romano, que se encuentra sobre el Río Miño, un claro ejemplo del estilo románico de las estructuras que adornan todo el pueblo. 

Otra de los monumentos característicos de Portomarín, es la Iglesia de San Nicolás. Un punto de encuentro turístico ligado al peregrinaje del Camino de Santiago, que no te puedes perder si pasas por aquí. Esta iglesia se construyó en el siglo XIII, y está situada actualmente en un punto estratégico en el Camino Farncés, a la orilla del Río Miño. 

camino de santiago hotel

Cómo elegir un hotel durante el Camino 

Compartimos algunos elementos clave presentes en la mejor pensión y hotel Portomarin si vas a hacer el Camino de Santiago. 

  • La ubicación del alojamiento. Si decides quedarte en una pensión, la localización de la misma debe cumplir todas las expectativas que tienes de tu aventura. La proximidad a la naturaleza, a los ríos y al pueblo, son algunas de las características realmente importantes que pueden hacer que tu estancia sea serena y acogedora. 
  • Los servicios que ofrecen las pensiones deben cubrir todas las necesidades de cada peregrino. Destacan: la buena conexión WiFi, para poder compartir todas las aventuras del camino; un garaje para bicis, ya que muchos de ellos realizan su viaje en bicicleta, y necesitan un lugar donde resguardarla; y un restaurante que cocine platos tradicionales, para mejorar la experiencia de cada viajero con la mejor gastronomía de la zona. 
  • La intimidad que te proporcionan los dormitorios, también es un atributo muy positivo. A veces, después de tantos kilómetros recorridos, puedes echar de menos una habitación en la que descansar, como si estuvieras en casa.
  • Si lo que buscas es disfrutar en grupo del viaje, ya sea por conocer más gente o porque vas con tus amigos, también puedes necesitar habitaciones compartidas para estar más acompañado.
  • Por último, ten en cuenta que en verano todos los hoteles y pensiones de la zona se llenan de peregrinos del Camino Francés. La reserva con antelación, se convierte en un paso importante para poder evitar las largas colas de espera en busca de una habitación en la que pasar la noche. Adelántate y haz tu reserva con tiempo, para no llevarte ningún susto de última hora.

Hotel Portomarin: Camino Francés parando en la provincia de Lugo

A escasos 100 kilómetros de Santiago de Compostela, Portomarín se convierte en una de las últimas etapas del Camino Francés. Cuando la villa se inundó, el valle se reconstruyó sobre un altozano, manteniendo el nuevo pueblo ese sabor medieval con calles empedradas y casas con soportales característicos. No puedes hacer este camino sin parar para disfrutar con tiempo de los encantos que te ofrece esta localidad.

hotel portomino camino de santiago

Si te apetece quedarte un par de noches en este pueblo y llevarte la mejor experiencia del camino, en el centro de Portomarín, puedes encontrar nuestro Hotel Restaurante Portomiño, estamos listos para recibirte con los brazos abiertos. Te podemos ayudar con toda la información de guía necesaria, para que no tengas ningún contratiempo y puedas aprovechar al máximo tu parada en Portomarín.